enero 31, 2009

El valor de un abrazo


"Al abrazar no solo recibimos sino que damos mutuamente y es que abrazando afirmamos la capacidad de descubrir la ternura y la alegría que hay en nosotros y la riqueza interior que nos nutre.
Un abrazo es dar y recibir, amar y ser amado, cuidar y ser cuidado, comprender y ser comprendido." 



Inspirado de [Simplemente te amo]



Éramos el abrazo de amor en que se unían el cielo con la tierra.

enero 29, 2009

Google Tips

Recientemente leí un artículo en ALT1040 sobre un tip para poder buscar imagenes de un determinado tamaño en google y se me vino a la mente compartir otro más que a lo mejor algunos ya lo sabían mientras que otros talvez no, así que aquí les van:

Imagenes:

Si quieres buscar un tamaño especifico de algunas imagenes, por ejemplo cuando buscas algún wallpaper y escribes "wallpaper" en el buscador de imagenes de google, te saldrán muchos diseños pero eso sí, de diferentes tamaños, y talvez veas alguno que te gusta pero es muy pequeño y a la hora de ponerlo de fondo se ve mal, muy pequeño, o en mosaico. Así que si quieres buscar una imagen de un tamaño tienes que poner antes de tu palabra a buscar lo siguiente: imagesize:***x*** . Por ejemplo si lo que quieres es buscar un wallpaper de 1280x1024 lo que tienes que poner será: imagesize:1280x1024 wallpaper [ver]

Archivos:

En muchisimas ocasiones cuando dejan alguna investigación ya sea en el cole, la universidad o el trabajo o por simple gana de saber más, recurrimos a escribir nuestra palabra o tema en google y esto nos despliega muchas webs con el tema, pero qué pasa si lo queremos encontrar en algún tipo de archivo especifico, por ejemplo pdf o doc? como le hacemos? Pues verás, es algo muy sencillo, al igual que con las imagenes hay que agregar un pequeño "comando" u "orden" como quieras verlo. Lo que hay que agregar es: Nombre filetype:formato,
el "filetype" lo puedes poner antes o despues, no te dará ningún problema. Por ejemplo si yo quiero investigar acerca de redes y lo quiero en formato pdf, en la caja de busqueda de google escribiré: redes filetype:pdf [ver] o si lo quiero en doc para editarlo en word: redes filetype:word [ver]

Así que como vez, son pequeños tips fáciles y sencillos que en algún momento nos podrán ayudar. Espero te sean de ayuda ;)

Imagenes: ALT1040

Todo tiene solución... ;)

enero 27, 2009

Bloqueando programas en Windows

Bueno como en el post anterior mostré como poder bloquear y desbloquear los puertos usb, ahora también les quiero compartir como pueden bloquear y desbloquear programas de una manera muy simple y sencilla tal como la anterior. No se si a alguno se le ha presentado el caso en que ya sea por razones laborales, que sus trabajadores pierden el tiempo en programas tontos como msn o bajando música y virus e infectando todo con ares o limewire o cuanta cosa se encuentran.

Pues para poder evitarnos este tipo de cosas podemos bloquear estos programas de una manera muy sencilla, como se explica acontinuación:

Vamos a Inicio - Ejecutar o tecla de win + R, y escribimos gpedit.msc:



Y nos saldrá esto:


Seguimos el mapa:


Y hacemos doble clic donde dice "No ejecutar aplicaciones de Windows especificadas"


Normalmente está opción nos sale como deshabilitada, pero para usarla la tenemos que habilitar, luego de esto damos clic en el botón "Mostrar":


Damos clic en el botón "Agregar" para añadir los programas que queremos bloquear, en este ejemplo lo hago para bloquear el Internet Explorer cuyo comando de ejecución es "iexplore.exe". Si no tienes idea de que es un comando de ejecución simplemente velo como lo que hace que el programa se abra y lo puedas usar, normalemente es el nombre del programa seguido de la extención .exe (executable):


Luego puedes añadir a la lista cuantos programas quieras, por ejemplo para el Ares, aresl.exe:


Y si alguien intenta acceder a un programa que está bloqueado les saldrá este mensaje:


[clic en las imagenes para agrandar]
Si lo que quiere es desbloquearlo unicamente quitalo de la lista y ta dah!

Bloqueando puertos usb en Windows

Hay ocasiones en las que ya sea por razones laborales en que por seguridad no se permitan utilizar memorias usb o cualquier otro dispositivo de almacenamiento, o para evitar cualquier infección por algún virus que se propague por estos medios, o en su casa que no les gusta que les pasen cualquier cosa o que los infecten o que se yo que más. Entonces quieren bloquear los puertos usb y desbloquearlos cuando ustedes los quieran usar, pero no saben como y comienzan a buscar programas y encuentran alguno que está caro y no lo pueden comprar y cosas así. Pues hay una manera muy sencilla de hacerlo sin siquiera comprar ningún software, es tan simple y sencillo como cambiar de un 3 a un 4, más fácil no puede ser.

Aquí la explicación:

Esto es algo sencillo, vamos a Inicio - Ejecutar o tecla win + R y escribimos Regedit:


Entonces nos va a salir esto:


Luego seguimos este mapita:


La carpeta de "usbstor" puede estar escrita en minusculas o en mayusculas esto no hace ninguna diferencia.

Una vez ahí damos doble clic a la palabra "Start" y cambiamos el valor que tiene (regularmente un 3) por 4 o 2 o el que quieran, esto automaticamente bloquea su puerto.


[clic en las imagenes para agrandar]

Luego si lo quieren desbloquear unicamente tienen que volver a poner el número que estaba en un principio y ta dah!