junio 20, 2010

La Princesa y el Soldado

Cuenta la historia que hace mucho tiempo, en un reino demasiado lejano vivía un rey con su princesa, la más hermosa de todo el reino.

Cierto día el rey dió una fiesta para su hermosa princesa, un soldado que hacía la guardia vió pasar a la hija del Rey. Ella era la más hermosa mujer de todo el reino, y él se enamoró profundamente de ella. Pero, ¿qué es un simple soldado al lado a la hija de un Rey?

Cierto día, el soldado se atrevió a hablar con el rey y pedirle la mano de su hija, el rey dijo claramente, ¡la desición debe tomarla la princesa!, el soldado se dirigió hacia la princesa y le dijo que él no podría vivir sin ella.

La princesa quedó tan impresionada con el amor que le profesaba que le dijo al soldado:
- Si puedes esperar por 100 días y 100 noches bajo mi balcón, al final de eso, seré tuya y me casaré contigo.

El soldado dispuesto fue y se instaló bajo el balcon de su amada, el soldado fue y esperó… Un día... Dos días... Después diez... Después veinte. Cada tarde la princesa miraba, y él no se movía. Cada día que pasaba, la princesa sentía más admiración por aquel hombre, que sacrificios puede hacer un hombre enamorado, la princesa sentia cada día más amor por aquel soldado. Paso la lluvia, viento, y nieve, él estaba todavía ahí. No se movia ni un centimetro del balcón de su amada

Los pájaros se sentaban en su cabeza, las abejas lo picaban… Pero él no se movía. Sin embargo, en el noventa y nueve día, estaba ya todo seco, pálido y débil. Las lágrimas corrían por sus ojos.

Él ya no podía sostenerse de pie. Él ya incluso no tenía la fuerza para dormir. Y todo el tiempo, la princesa lo miraba.

Llego el dia 100, la princesa corrio a los brazos de aquel hombre que tanto habia soportado por ella, por demostrarle su amor.. pero, no lo encontró, en la noche noventa y nueve, el soldado se habia puesto de pie, tomado su silla...y se marcho...¿porqué se marcho?, despues de esperar tanto tiempo por la princesa, el último dia, faltando unas pocas horas, el soldado simplemente se marcho...

En nuestras vidas no hay castillos, ni reyes, ni princesas. Pero de algo podemos estar seguros: No podemos estar siquiera un día al lado de una persona que no nos evita un sufrimiento tan grande...Nadie puede desperdiciar así su vida.

Se puede guardar el Amor?, Se puede esperar tanto tiempo por una persona que, quizá, nunca llegue. No será tiempo de "tomar nuestra silla y caminar".

La vida se construye con 2 pilares, No podemos, siquiera pensar, que podemos mantener una vida nosotros solos. Tampoco podemos ser un pilar a medias...

Reflexiones de un día, ideando un plan inspirado en el amor...


~Josecitohp~