noviembre 15, 2008

El día "de mierda"

Jajaja, hace mucho tiempo que no tenía un día tan de mierda como el de hoy. Empieza en la mañana cuando mi hermano me vino a dejar un dinero para comprarle unos cables de red.

-Mira aquí te dejo el dinero para comprar el cable porque vos el que sabes de eso
-Va, pero me vas a dar el dinero del inter?
-No porque no tengo
-Puta y entonces qué?
-Qué de qué? Ahi lo pagas vos que ya te pagaron
-Puta pero yo pague los 2 meses pasados, vos también tenes que poner algo
-Puta pero no tengo
-Bueno entonces lo voy a pagar yo pero no te dejo usarlo y lo dejo siempre bajo llave
-Asi te hubiera dicho yo cuando lo pagué y vos no diste nada
Toma el dinero y se va

Cabe comentar que cuando el pagó como 2 meses, yo era menor de edad y no estaba trabajando, asi que era su deber pagarlo, no el mio.

Voy con mi madre para hablar acerca de esto.

-Má tenemos que hablar
-Qué pasó?
-Paquito no quiere pagar el internet
-Pero es que no tiene dinero
-Pero ese no es mi problema, habiamos quedado en que lo ibamos a pagar mita mita
-Y qué vas a hacer?
-Lo puedo pagar todo yo pero me quedo sin dinero y no lo voy a dejar usarlo
-Y porqué no?
-Porqué no está contribuyendo con el pago y yo no tengo todo el dinero del mundo para siempre pagarlo y que el lo use sin dar nada
-Pero si queres puedo pagar la mitad como habiamos quedado y que entre tú y él paguen la otra mitad y ahi si ya llegamos a un acuerdo
-Bueno pues, decile eso y yo ahi te doy el dinero despues
-Ok, ya me voy a la uni
-Te vas con cuidado
Beso
-Chau

Hoy tenía mis dos exámenes finales de Comunicación -según yo- y el de Matemáticas. Tenía que llegar a las 9:30 para el exámen, como todo buen estudiante responsable y aplicadito llegué a las 9:15 para encontrarme con un cuate y me dice:

-Vos! estudiaste para algoritmos?
-Para que putas algoritmos? Hoy toca Comunicación
-Come mierda, hoy toca algoritmos y mate
-O_O
-shoooo, en serio?
-Sí cerote, me vas a decir que se te olvido
-Ala puta, SÍIIIII X_X
-JAJA XD
¬_¬

Nos encontramos con otros compañeros y me acerqué a ellos para corroborar la historia del otro.

-Mucha hoy nos toca algoritmos?
-Sí. Trajiste el proyecto?
-No. Según yo hoy nos tocaba comunicación y mate
-No mula, hoy toca algoritmos y mate
-Entonces no trajiste ni mierda?
-No T_T
-Ala puta entonces perdes los puntos del proyecto
-No porque la ing dijo que si no traiamos el proyecto el exámen va sobre los 50 netos
-Puta cuando?
-No sé, un día xD
(Pasa a lo lejos-cerca la ing)
-Vamos a preguntarle
-Va, prestame tu cel para llamar al Raúl
(Hablamos con la ingeniera y nos dijo que sin proyecto sí va sobre 50)

Bueno luego de eso llegó Raúl y nos quedamos hablando acerca de que ibamos a hacer, luego de una corta platica nos fuimos en rumbo de la busqueda de la Biblioteca que ni siquiera sabiamos que existia XD entramos a buscar algún libro de C++ (porqe la ing nos dijo que lo podíamos entrar al exámen) y para nuestra desgracia no habia! XD Bueeh despues nos fuimos y sacamos fotocopias de un libro que llevó otro cuate. Luego repasamos un poco y nos fuimos para el laboratorio en el cual uno de los encargados me habló:

-Ustedes vienen al exámen verdad?
-Sí
-Ok, les encargo su talonario al día y su carné
-Pero en su caso no va a poder entrar
-Porqué?
-Por como viene vestido

Paso todo la puta semana formal, con corbata, camisa formal de manga larga, asi todo importante -.-" y justo el día que hace un calor de mierda y me dan ganas de ir con una pantaloneta y fresh fresh me joden -.-""

-En serio?
-Sí
-Y porqué?
-Esas son las reglas
-Desde cuando? (como la gran puta :@)
-Desde siempre y cuide el tono
Mirada de hijo de puta ¬_¬

Regreso con los cuates y me dicen que vaya a ver como putas consigo un pantalón, en eso veo a la Ing y me acerco a hablarle.

-Ing será que me deja entrar así?
-Yo si lo dejaría entrar pero son reglas del laboratorio :/ lo siento
¬_¬

Fui a buscar a un par de cuates para ver si me prestaban su pantalon y nada -.-" incluso le pregunte a un par de extraños y nada, lo cual era de esperarse XD

El exámen comenzó a las 11.30, para eso de las 12:30 y no encontraba nada perdí las esperanzas T_T y en eso me encuentro al Ing de mate y me acerco a preguntarle eso:

-Ing usted tiene algún inconveniente con que entre así al exámen?
-Mio propio no, pero son reglas de la universidad
-Pero porqué?
-Porqué sí, se supone que viene a aprender y a algo serio no a la playa
-Pero hace un gran calor y no tiene nada de malo ¬_¬
-Lo siento pero son las reglas
-Pero todavía tiene tiempo, el exámen es a las 2

Asi que me fui a mi casa a cambiarme y todo, regrese a la 1:30. A contarles toda la travesia a mis compañeros. Y luego ellos me cuentan la cojida que les dió la ing en el exámen, que fueron 3 programas más masacres que "Masacre en texas" (??) XD y bueeh, luego al exámen de mate. Tengo que sacar un minimo de 27 puntos para ganar la clase, en general me fue bien y espero sacar los 27. Aunque sea lamiendo el piso y arrastrandome pero los saco XD

Luego como a las 4:30 partimos hacia nuestras respectivas casas con un compañero que vive por aquí, caminamos el apróximadamente 1 kilometro que siempre caminamos de la Uni a la parroquia. Hablamos un poco y nos despedimos.

Entré a mi casa y aquí estoy escribiendo está entrada. Con mi tortiparche de chorizo al lado y Saw V, Tropic Thunder y Bangkok Dangerous esperando ser vistas. Asi que me marcho a verlas :P

Estoy felíz y no enojado por todo lo que pasó xD En dos semanas haré el exámen de algoritmos y tengo más tiempo para prepararme mejor.

Saludos, se les quiere :P

PD: El de negro siempre soy yo XD

~Josecitohp~

noviembre 11, 2008

Problemas con Hotmail en Firefox Ubuntu



Bueno recientemente salió una nueva-mala-versión de Hotmail, que en lo personal no me gusta mucho. El caso es que ha tenido algunos problemas con Firefox en Ubuntu, tanto en el tema de que no deja escribir mails asi como también a la hora de entrar a Hotmail da un aviso de actualizar nuestro browser, lo cual es molesto estarlo haciendo cada vez que hay que entrar. Hay por ahi una solución pero es temporal, que es la siguiente:

En una pestaña del firefox escribimos "about:config" (sin los "") y buscamos la siguiente linea:
general.useragent.vendor , a está debemos de cambiarle el nombre que tiene -Ubuntu- por Firefox, si hacemos esto ya podemos escribir y mandar mails, pero a la hora de cerrar firefox este cambio se borra y el nombre regresa a Ubuntu, asi que estarlo cambiando cada vez que entramos no creo que sea una buena solución.

Así que lo que puedes hacer para una solución más permanente es lo siguiente:

Cerrar Firefox
Ir al Home, presionas Ctrl + H para mostrar las carpetas ocultas, te diriges a mozilla>firefox>*******default y aquí dentro creamos un archivo al cual de nombre le ponemos, user.js y agregamos la siguiente linea:

user_pref("general.useragent.vendor", "Firefox");

Guardamos e iniciamos firefox y problema solucionado ;O)



No olvides dejar tu comentario ;)

~Josecitohp~

El iPhone-Ocarina

Hey! si tu y tus amigos no tienen nada que hacer, se encuentran solos y aburridos y no tienen $5 para comprar una flauta.......... entonces su solución es está:



Puenen gastar $200 cada uno y comprar sus iPhones para ponerse a soplarlos!

Que increible manera de aprovechar el tiempo no?



Gracias Apple, gracias.

Porfavor -_-""
Ya no encuentran que inventarse para sacarle dinero a la gente.
Vale la pena? mmm yo diría que por unos dias :P luego ya no.

No olvides dejar tu comentario ;)

~Josecitohp~

noviembre 10, 2008

Linux como mejor alternativa


Mi pc tiene alrededor de 8 años y desde que me la compraron me inicié en el mundo de la computación, me comenzó a interesar bastante todo esto y me involucré más y más, estamos hablando que estaba en 4to año de primaria, ahora estoy terminando el 1 año universitario en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación y para mi no hay nada mejor que la Informática. Pero durante 7 años y medio estube encadenado a Windows sin siquiera saberlo, hace ya un tiempo que estoy trabajando con Linux, y fue por que no tenía otra alternativa en el trabajo que lo instalé, desde entonces no me arrepiento y pienso que es el mejor.

Muchos se preguntarán, ¿Qué es lo que lo hace mejor? ¿Porqué lo tengo que usar? Bueno en este tiempo he llegado a muchas conclusiones, he experimentado mucho y me percato de las magnas diferencias que hay entre Win y Linux.

Empecemos con algo importante, la licencia. ¿Cuanto cuesta? N-A-D-A, no tienes que pagar nada por adquirir este OS, es totalmente libre de cargos y al igual que él, también lo son sus programas. Aparte de los programas que por default instala el distro* que instales puedes escoger muchos más desde una simple ventana -Añadir y quitar programas- Puedes instalarlos también desde la terminal con un simple comando, y no tienes que preocuparte por buscar seriales, keygens con virus, programas gratis ni nada de eso, porque todo es gratis! son softwares creados por la comunidad para la comunidad.

Te preocupa Office y todos tus documentos? No hay porque, en Linux existe OpenOffice que tiene todas las funcionalidades de Office y ademas son totalmente compatibles, OpenOffice abré cualquier archivo de Office y a la hora de guardar un archivo en Op Of puedes escoger una extención compatible para ambos, muy bueno no?

Te preocupan los virus? Olvidalo! como lo dije en la entrada anterior no tienes porque preocuparte por eso. -Para más información clic acá arriba-

No tendrás tu Windows Media Player o iTunes o reproductor predilecto? En linux existen muchos reproductores muy buenos y mejores que los que acostumbras, y una perfecta substitución al iTunes es el SongBird.

Messenger? Galaxium, Kontact, aMSN, Pidgin, solo nombralo!

Y por supuesto unos efectos fantasticos que sueñas ver en Windows



Gamer? Disfruta de muchos juegos propios de Linux y sobre todo muy buenos.

Y si aún así quieres tener un pedazo de windows en ti, existe una aplicación que permite hacer instalaciones de programas para windows en Linux -wine-

Basta de tantos crash, tantas caidas, tantas pantallas de la muerte. Basta por pagar por usar algo, ya fue suficiente con todo eso. Necesitas un cambio, y si aún no te convences solo te falta probarlo, puedes probar Linux en tu pc sin instalarlo, sin hacer nada más que colocar el disco en tu cd/dvd rom y dejarlo que gire, escoger la opción, "Utilizar Live CD" y dejar que cargue. Con esto podrás probar un poco de lo que es Linux sin tener que formatear ni perder ningún tipo de información de tu pc.

Y si despues de probar aún así no te gusta pues regresate a Windows a seguir desperdiciando tu dinero n.n

No olvides dejar tu comentario para cualquier duda o pregunta, y/o voto ;

Fuentes: mi inspiración

Josecitohp

¿Virus en MacOS, Windows y Linux?


Mucho se ha hablado por generaciones y generaciones acerca de los tan famosos "virus". El más famoso en este tema todos sabemos que es Windows, por su gran gama de virus encontrados, creados, faltos por encontrar y crear. Pero,  ¿Qué pasa con otros sistemas operativos? ¿Acaso MacOS y GNU/Linux no tienen virus? ¿Si son tan seguros porque no todo el mundo está en ellos? 

Pues sí, se han conocido virus para Mac's y para Linux son extremadamente raros los casos, y para ambos han sido solucionados lo mejor y más eficientemente posible. ¿Entonces porqué Windows tiene muchos virus? Es simple, al menos a mi parecer, es una pequeña y simple forma de mostrar el cariño que tiene la comunidad informática hacia Microsoft -notese el sarcasmo-. ¿Porqué? Porque los productos de Microsoft sufren de una mala reputación, son indeseables, se rechazan las politícas de la empresa y sus prácticas monopolicas y el uso desleal de su posición en el mundo de la informática para hacer las cosas a su manera. Creo que microsoft se ha centrado mucho en querer comprar visualmente al usuario y a descuidado mucho su seguridad. 

Si acaso nos llegará un virus ya sea en Mac o Linux, en primera tendríamos que ejecutarlo y en segunda este susodicho virus tendría que conseguir ejecutarse como administrador. Ya que en Linux y en Mac el usuario común no usa el perfil de superusuario para trabajar normalmente, es imposible que logre infectarse con virus. En tercera gracias al roden de ficheros que heredaron Linux y Mac al ser ambos de SO tipo Unix, si llegara a infectar un virus a la cuenta actual que usemos (no al sistema porqué no podría sin la cuenta del superusuario) bastaría con crear un nuevo perfil para a travez de él borrar el virus y salvar los documentos importantes. 

¿Y porqué en Linux no hay virus? 

Por 7 simples cosas:

1- A diferencia de otros SO como Windows, en GNU/Linux, no existen los ficheros ejecutables (.exe) por lo que es imposible que un virus se te ejecute sin tu consentimiento. Necesitas indicarlo expresamente para ejecutar un archivo de comandos. En caso de que un virus fuese capaz de ejecutarse, no podria infectar nada puesto que, como ya dije, no existen los archivos ejecutables. 

2- En GNU/Linux, los procesos, los crean unos códigos llamados Daemons (Demonios). Es decir, si tubieses un servidor FTP, tendrias un demonio escuchando en el puerto 21 y cuando recibiese una conexión, el demonio crearia el proceso que la gestionaria y seguiría escuchando para más conexiones. El único usuario que tiene acceso a los demonios, es SU (super user (super usuario (root))). Sólo el root tiene permiso para manejar los demonios. En caso de que un virus penetrase en tu sistema, lo haría como usuario normal por lo que no podria atacar al daemon. En otro supuesto caso en que el virus afectase al proceso creado por el daemon, este, estaría activo hasta la finalización del proceso y durante su ejecución, no podria infectar nada por lo mencionado en el punto 1 ni surgiria ningún efecto por lo mencionado en el punto 2 

3- Aún así, la gente es muy puñetera. Si alguien, en algún momento, encontrase la manera de infectar el sistema, debilitarlo o abrir agujeros en su seguridad, el usuario, daria la voz de alarma a la comunidad (comunidades como está) y en pocos “minutos” tendrias el antivirus/parche a modo de actualización en todos los PCs del mundo ya que GNU/Linux no es solo un SO, también es la comunidad que hay detras. 

4- Cada distribución de gnu/linux trabaja de forma diferente y el creador del virus tendría que encontrar la forma de crear miles de variantes del virus para que se ejecuten en cada una de las miles de distribuciones que existen por lo cual tendría que tener varias cientos de máquinas y trabajar de día y de noche sin descanso.

5- Esto no quiere decir que un virus no te pueda afectar un sistema Linux, más bien quiero decir que es altamente improbable. Si usas una distro determinada e instalas software el cual está mantenido-soportado de manera oficial por esa misma distro, nunca tendrás problemas. Ahora bien, si instalas software proveniente de destinos independientes en los que solo tu confianza en el autor o dueño del software garantiza su utilización -estilo en windows-, entonces es cuando la probabilidad de un contagio u ostiazo del sistema es proporcional a lo cabronazo que sea el programador del paquete instalado.

6- Hacer virus en Linux no es como hacer un programita en Vbasic, necesitas conocimientos altos del sistema y una gran motivada, ya que el bug-feature (depende del caso) en el que se base el software viral puede que sea arreglado antes de que puedas hacer un ataque con tu nuevo juguete.

7- Con el paso del tiempo habrá más cantidad de virus en Linux, pero las posibilidades de infección serán las mismas, un usuario curioso y con ganas de tratar con cariño su computador, que cumpla las reglas que su distro le propone y con dos dedos de frente, es probable que nunca tenga problemas. Por el contrario, un usuario que juegue con el peligro, con sources chungas y malos hábitos, tendrá más posibilidades de hacer el ridículo.

Entiendes ahora la robustez de GNU/Linux frente a virus/intrusos y otras molestias?

Si  todo el mundo usara gnu/linux y/o mac sería imposible o al menos EXTREMADAMENTE difícil plantar un virus y mucho más en gnu/linux.

Así o más claro? xD 

Existe un virus para Mac llamado Newton virus, espero les guste:







No olvides dejar tu cometario y/o voto ;)

Fuentes: 
Josecitohp

AVG remueve critico archivo de Windows



Una actualización para el antivirus AVG que salió entre el día sabado y domingo, contenia una incorrecta asignación de virus, el cual llevaba a pensar que el "user32.dll" contenia un virus Trojano. Entonces AVG recomendaba borrar este archivo, y como cualquier usuario normal (y por normal me refiero a ignorante) hace lo que el programa le dice. Esto afecto al sistema en 1) dejar de bootear (entrar) o entrar en un continuo ciclo de reinicio. Hasta el momento el problema solo parece afectar a Windows XP, pero no hay garantía de que otras versiones de Windows no aparescan con el mismo problema.

A todo esto AVG respondio en su foro:

Desafortunadamente la previa base de datos del virus puede haber detectado el nombrado virus en archivos incorrectos. Podemos confirmar que es una falsa alarma. Hemos inmediatamente publicado una nueva actualización de la base datos del antivirus (270.9.0/1778) que remueve la falsa detección en este archivo. Por favor actualicen su AVG y chequen por sus archivos de nuevo. 

[...]

Lamentamos las inconveniencias y muchas gracias por su ayuda.


 Se dice que usuarios de la versión 7.5 del AVG pueden tener una mejor alternativa que es: reiniciar su sistema e ingresar en modo seguro, y deshabilitar el scanner y actualizar la base de datos con la nueva actualización.

Asi que si tienes este problema puedes hacer esto: 
1) Intentar arreglarlo de la manera anterior 
2) Restaurar el sistema (recomendado) 
3) Formatear tu pc
4) Mandar al carajo a Windows y pasarte a Linux (altamente recomendado)

Lastimosamente yo no uso este dicho antivirus porque es más! yo no uso ningún antivirus xD todo sea por la grandeza de Linux. 

Mis mejores deseos!

No olvides dejar tu comentario y/o voto ;)


Josecitohp