febrero 20, 2009

Recordando

Y pensar que hace tan solo 2 años estaba comenzando mi último año escolar, el "año de la graduación", nos daban los temas que teníamos que investigar para nuestro temario, nos comenzaban a "asustar" con las respectivas charlas de que si no ganabamos el temario, el seminario, los laboratorios y las practicas no nos podríamos graduar.

Y el tiempo pasó y pasó, un año bastante interesante lleno de cosas buenas y malas, mis momentos de "gloria" en la banda, los reconocimientos, las amistades, las actitudes, las actividades, los regaños, los castigos, y al fin se dió. Todo bien, todo ganado, lo he logrado! no solo por mi sino por mi razón primordial, mi mamá. Definitivamente no sería el chico que fui aquel día, ni el que soy ahora si no fuera por ella.

Ella quería por lo menos ver a uno de sus hijos en un acto de graduación, y siendo como soy, siempre queriendo marcar la diferencia, le cumplí su deseo, un sin fin de cosas se dieron, pero nunca me rendí, porque todo tiene solución, y ese día ella fue felíz. Ese día yo fui felíz.

Interesante voltear a ver al pasado y ver por lo que hemos pasado, bueno, malo, no importa, pero aquí estamos. Aquí estoy.


=ó)

febrero 19, 2009

BarCamp Guatemala


eeehhhh!!!! =D

Creo que este año lo hemos empezado con toda la pierna derecha! Bueno, hablando de proyectos nuevos e interesantes [tecnologicamente hablando] en Guatemala, no vanos intentos por lamerle los pies a otros paises, pero ese será otro tema xD.

Así que se viene el BarCamp en Guatemala =D! Un evento que se ha desarrollado en otros paises como Mexico donde ha tenido un buen desarrollo. De igual manera se llevará a cabo en Argentina, Colombia, Ecuador, entre otros.

Y digo un buenisimo inicio de año porque también está cerca Exponet 2009, también las charlas de Software Libre que se han estado dando en la USAC los dias sabados y quien sabe que más cosas nos depara el futuro.

Pero bueno, regresando al tema, es un evento que muchos amantes de la tecnología, geeks, o simples personas con ganas de conocer cosas nuevas, van a disfrutar =D En sí un BarCamp es:

Un Barcamp es el nombre que recibe una no-conferencia generada por los usuarios. No tiene nada muy formal y los errores/fallas/problemas son siempre bien recibidos. Los asistentes llegan, van poniendo su tema de presentación en una pared; y la gente elige a cuál asistir.


Osea que no es como ir a una clase normal común y corriente, sino que vamos a lo que nos gusta y en algunos casos (como el mio xD) nos gusta de todo por ende iremos a lo que más se pueda. Un evento que debemos de aprovechar al máximo porque quien sabe y luego sale un próximo Bill Gates chapin (?)

Este evento se llevará a cabo el sabado 14 de Marzo, en un horario de 10:00 am a 6:00 pm, en la Universidad Mariano Galvez, Aula Magna, Aulas del Edificio A.

Y no tienen excusa de no ir por la U porque ese día hay examenes, asi que salen temprano xD Yo tengo 2 he intentaré estar en la mayor parte del evento.

Una vez más los invito a que participen, será un grandioso evento con exelentes conferencistas y sobre todo muchas personas con quienes compartir nuestros gustos y nuestro fanatismo por las tecnologías. Así que no esperes más y registrate que el cupo es limitado! [Registrate!]

Liks:

Enterate de mucho más del Barcamp! [Interactiva Web]
Sigue al Barcamp desde Twitter para estar enterado de las ultimas actualizaciones! [@barcampgt]
No esperes más y registrate que el cupo es limitado! [Registrate!]

También!:

Enterate de Exponet! [Exponet 2009]
Sigue a Exponet en Twitter! [@exponet]

Enterate de las charlas de Software Libre! [ChamanGT][Ubuntu Guate]


Y no te olvides de pasar la bola por medio de Twitter, de tu web, de tu blog, haciendo volantes, pintando a tu perro con el color del logo (?), lo que tu quieras! XD

febrero 17, 2009

Cuando el pueblo se levantó

Como comentaba en la entrada anterior acerca del caso de Christian y el robo de identidad que sufrió este fin de semana, me alegra poder contar que cvander ya tiene el control nuevamente sobre sus dominios y sus cuentas usurpadas. Obviamente no gracias a la rápida ayuda que deberían de haber proporsionado las personas de GoDaddyGuy sino al rápido grito de la comunidad web, twitters, bloggers, hispanos, anglosajones, todos unidos por una misma causa, esas son las cosas que valen la pena ver y que le da un buen toque a está socidad-online.

Puedes leer el resto de la historia aquí.

Para terminar pues que bien que las cuentas esten con su legitimo dueño, como debería ser, y gracias a todos aquellos que apoyaron a @cvander en el momento en que más lo necesitó.

Historia completa [Soitu]
Sigue a Christian en Twitter [@cvander]
Lee una breve carta de agradecimiento por parte de Christian [Gracias!]



Y es que todo tiene una solución... ;)

febrero 16, 2009

Apoyando a Christian Van Der Henst

Muchas cosas tanto buenas como malas se pueden hacer con un computador y una conexión a internet, que es lo que hacemos depende de nosotros mismos pero como bien sabemos hay de todo tipo de personas en este mundo, existen algunas que quieren ayudar a la comunidad y siempre hacen lo mejor que pueden mientras que hay otras que lo unico que buscan es hacerle daño a otros.

Este fin de semana se reportó el robo de identidad online a Christian Van Der Henst, legitimo dueño de www.maestrosdelweb.com, entre otros dominos. Personas inescrupulosas se hicieron con los passwords de sus dominios y cuentas personales, como lo son gmail, facebook, entre otros. Puedes leer con más detalle la historia aquí.

Pero el asunto de este post es para motivar a todos nosotros los usuarios webs que apoyemos a Christian, ya que creo que si estuviecemos en una situación así quisieramos contar con todo el apoyo posible.

¿Cómo?
Puedes hacerlo atravez de twitter con está iniciativa:

Enviar un twitt a @GoDaddyGuy (cuenta oficial de Godaddy) para que, todos los que conocemos o no, y hemos visitado alguna vez los sitios de Christian, apoyemos la autoria de los dominios por parte de Christian con algo como esto [me].

También puedes escribir un post en tu blog/web/space haciendo saber este caso y las maneras de ayudarlo. O un simple copy/paste de este artículo.

Es bueno que la comunidad se una en este tipo de situaciones porque muestra que no somos solo personas frente al computador sino que también tenemos vinculos de amistad y estamos dispuestos de ayudar a quien lo necesite en el momento en que lo necesite!

Si no sabes quien es Christian Van Der Henst puedes leer un poco aquí.

Comparte este twitt!

Fuentes:

Robo de Identidad [Pulso Social]
Twitt de apoyo [=)]
Sigue a Christian en Twitter [@cvander]