abril 18, 2010

La serie del Circulo por Ted Dekker

La Serie del Circulo
Negro, Rojo, Blanco


Esta es una trilogia que cuenta dos historias en las que se desarrolla drama, acción, suspenso, romance, una muy interesante combinación de emociones que hace que se disfrute página por página de cada uno de los libros.

Negro: El nacimiento del mal

La historia comienza en Negro. Esta gira en torno a nuestro protagonista de la serie "Thomas Hunter". Que harías tu si estas viviendo tu vida de lo más normal, sales de tu trabajo en rumbo a tu casa y te golpeas la cabeza pero en vez de despertar en el hospital o en algún lugar conocido, despertaras en un bosque... pero no es solo un bosque común y corriente, sino un bosque negro con criaturas que no habías visto antes ni siquiera en sueños y lo peor de todo es que estas critaruas no tienen ningún deseo de conocerte sino simplemente de matarte...

La aventura comienza en el sueño de Thomas Hunter con el bosque colorido o debo decir el sueño en Denver? Cual es el sueño y cual es la realidad? Cual es el misterio del bosque negro y el bosque colorido? Que es este lugar en donde Thomas ha despertado?

Un virus mortal que podría destruir toda la población del mundo en 3 semanas dices? Como es eso posible? Existe algún antivirus? Como alguien puede tan siquiera tener la idea de liberar tan mortifero virus? Será capaz Thomas de detener este atentado terrorista que cambiará al mundo como se conoce hoy día?

En mi opinión personal es un muy buen libro, talvez tarda en atraparte y al principio es un tanto confuso saber cual es el sueño y cual es la realidad, pero una vez te atrapa simplemente no puedes parar.



Rojo: El rescate heroico

Que pasó con el bosque colorido? Ahora el bosque negro lo abarca todo, la maldad, la soledad, el dolor, el sufrimiento. Teeleh... Y ahora que ya no hay bosque colorido que ha pasado con el agua de Elyon? Si no hay más agua sagrada acaso todos sucumbiran ante la enfermedad?

Thomas no pudo parar la liberación del virus y ahora tienen 3 semanas o menos para encontrar un antivirus o... morir. Monique ha desaparecido siendo ella talvez la unica persona en todo el planeta capaz de encontrar un antivirus para tan debastable maldad que acecha.

Que es esta relación que se está formando con el sueño y la realidad o debemos empezar a decirlo como "las dos realidades"? Thomas es la puerta entre las dos realidades, las dos dimensiones, pero podría él ser el único que puede vivir ambas realidades? O talvez alguien más pueda... talvez Kara... Monique... Carlos?


Para mi este es el mejor libro de la saga. Es el que contiene más acción, más drama, más suspenso, muchas cosas que quedaron pendientes en Negro toman sentido y aumenta muchisimo más la incertidumbre de que pasará en Blanco.



Blanco: La gran busqueda

A tan solo unos dias de que el virus ataque con todo su poder y mate a millones de millones de personas en todo el mundo, ya se están presentando los primeros sintomas en miles de personas en diferentes paises y aún no hay señales de algún antivirus que pueda parar esta matanza...

Thomas y las tribus sobrevivientes huyen y luchan por sobrevivir a los constantes ataques de las hordas comandadas por Woref y Qurong, pero cuanto más aguantarán el estar huyendo día a día?

Que es este nuevo romance que se está desarrollando entre Thomas y... ella? Es acaso algo posible? Serán todos condenados a la muerte o finalmente encontrarán el antivirus?

La salvación a cambió de la muerte de un hombre....

Exelente! Inesperado! Increible! He de decir que me ha encantado la historia completa. El desarrollo de este libro es de lo más emocionante. Tanta acción y nuevos descubrimientos con la relación de Thomas con las dos realidades y de como la sobrevivencia de una depende de la otra. Un muy buen e increible final. No queda nada más que recomendarselos a todos para pasar una entretenida y emocionante aventura junto a Thomas Hunter para salvar a un mundo de las hordas y para salvar a otro mundo del más terrible virus jamás visto.



No podré negar la relación religiosa de los libros y el concepto religioso de Dekker pero aún así sus libros estan llenos de todo y saben como captar la atención del lector y mantenerlo con la chispa encendida.

Pero esto no termina así, aún falta Verde...



Pero aún no lo he encontrado en librerias, en cuanto lo tenga y lo lea les cuento como está, pero sin duda alguna será una muy buena lectura.

Recomendado simplemente por ... mi ;)