julio 01, 2008

En Defensa de los Animales


Bueno como algunos saben uno de mis pasatiempos favoritos es estar viendo videos en youtube, y recientemente me tope con un video que me puso a pensar y a reflexionar. Bueno aunque de este he pensado mucho, puesto que para mi es algo sumamente importante y es algo que todo el mundo deberia de saber. Muy probablemente todos tenemos mascotas en nuestras casas, ya sea lo más común como un perro, o un gato, peces, aves, etc etc., lo cual yo pienso que esta muy bien, pero muchas personas no saben más de ahi, no saben más que tener una mascota. Tener un animal es como tener un bebe, hay que darle de comer, hay que mimarlo, hay que jugar con el, hay que darle atención, así como la atención que nosotros queremos que se nos brinde también la quieren ellos. Pero obviamente este mundo esta tan enfermo y todo lo mueve el dinero y tratan a los animales como si fueran cualquier mierda.

Hace poco en un noticiero mostraron un video de como algunas personas trataban horriblemente mal a unas vacas que estaban enfermas, las pateaban, las golpeaban, como estas vacas estaban enfermas en ocasiones sus patas eran muy debiles para soportar su peso por mucho tiempo, o simplemente sus patas no daban más y se quebraban, y estas personas lo que hacian eran picarlas en el estomago o alguna otra parte de su cuerpo, con objetos punzantes (entiendase barras de hierro puntiagudas, etc) y lo hacian para que se movieran. Sinceramente diria "es algo increible" pero al paso que va la sociedad, las cosas como estan en nuestro mundo, la violencia que día a día se ve de humanos contra mismos humanos, hace creer este tipo de cosas. Es lamentable y triste ver el comportamiento de estas personas hacia animales indefensos :/

Ahora el video que vi fue de un ataque de un Leon en india creo, o no estoy seguro del país de donde sea. Y me gustaria que lo vieran, no es tan grafico ni explicito para aquellos de corazón debil:



Bueno este video muestra claramente el grado de estupides que tienen algunas personas. Los animales salvajes como los Leones no son como los perros con los que se puede estar jugando y acariciando, simplemente su instinto animal es ser agresivos, sin embargo creo que es ser sumamente idiota el no comprender esto.

El siguiente video al igual que el anterior también es "suave", no tan grafico ni explicito, ATP:



Aunque estas personas "sepan" el comportamiento de estos animales, NUNCA se puede saber a ciencia cierta la reacción de un animal salvaje, en un momento estan tranquilos y al siguiente te tienen tomado por el cuello. Esto es algo muy estupido y estos tipos tubieron suerte de estar montados en el elefante porque de lo contrario es probable que el tigre los ubiera matado o al menos gravemente herido. Espero que estas y todas las personas que han visto este video aprendan de sus errores y de los errores de otros para no cometerlos.

Ahora el siguiente video SÍ es altamente grafico, NO recomendado para menores de edad ni personas debiles del corazón.
Puesto a la brutalidad del video no lo pienso poner aquí, sin embargo dejo el link por si alguien lo quiere ver.

Ver el video

Por si no lo vieron (lo que me imagino) solo les comento que este fue un ataque de un leon a una persona de un circo, aparentemente el leon le mordio la pierna izquierda, el brazo derecho y luego el cuello. El leon no queria soltar a esta persona así que un individuo de seguridad se acerco y le dio 3 disparos, causando su muerte. Aparentemente la "victima" sobrevivió. Para mi lo mas lamentable es la muerte del leon. En primer lugar estas ni ninguna persona deberia de sacar a estos animales salvajes de su habitat natural, y si lo hacen deben de saber las consecuencias de sus actos y deben de saber con que estan jugando. Incluso si dicen que los criaran desde pequeños eso no quiere decir que les quitaran su instinto animal. Si el tipo este estaba adentro de la jaula del leon tenia que saber los riesgos de hacer eso, de estar encerrado con un animal salvaje.

Los animales también tienen sentimientos como nosotros, no los tratemos mal :( Tratemoslos como se lo merecen, a pesar de todo ellos siempre estan ahi para nosotros.

Y bueno para terminar solo quiero dejar estos dos links, que son de unas páginas web que estube leyendo acerca de los derechos de los animales y me gustaron bastante.

  • Animal Freedom

  • Derechos-Animales


  • No olvides dejar tu comentario ;)

    3 comentarios:

    1. Yo siempre he pensado que la sociedad actual está en decadencia, en donde se han perdido muchos valores entre ellos el respeto. Una de las tantas razones por la que decidí estudiar biología es aportar algo a los derechos de los animales. Yo estoy conciente de los abusos por parte de los humanos hacia todas las demás especies solo por creerse superiores, me parece una gran falta de respeto a todos los seres vivos, los cuales también tienen su derecho de vivir aquí en este mundo. Muchas de las especies que se han extinguido o que están ahora en peligro de extinción se debe a las estupideces de los humanos. Sé que es algo muy dificil de erradicar o de al menos mejorar, ya que conlleva una ideología de mucho tiempo atrás, pero por algo hay que empezar. Por lo que les dejo unos sitios que se preocupan por esto aquí en Guatemala, para los que les interese...

      http://www.arcasguatemala.com/
      http://www.amigosdelosanimales.org.gt/

      En este último dan muchas opciones para ayudar a esta asociación, desde donaciones hasta voluntariado.

      ResponderEliminar
    2. JAJAJJAJAJAJAAJJa Pobrecito xDDD JAJAJAAJAJAJAJAJA

      Me acabo de levantar no puedo hacer un comentario decente x) Tengo el cerebro en el modo EStupido On (?)

      xDD

      Jose +.+ Ya me llegaron los Libros de Darla *O* ¿Pero sabes que me haria feliz? Que tu me mandaras todas las peliculas de Pokemón +.+ (?) jajaja xDD

      No es lo mismo q escribas eso en el Fotolog que aqui? o.O

      Ay bueno v.v Y yo que queria comprar un Leon y ponerle Simba Snifsni T.T xDD

      Ta Chau x)

      ResponderEliminar
    3. Porque el tema de Pokemon esta en Ingles? ¬¬ Tu y tu complejo Gringo ññ



      Me gustan las imagenes de Pokemon que van saliendo :O Si algun dia te conectas me las pasas ññ

      ResponderEliminar