enero 16, 2009

503 valid RCPT command must precede DATA

Hoy se me dió la situación de que a varias cuentas de correo de la empresa les estaban rebotando los mensajes que mandaban y les salía este error:

503 valid RCPT command must precede DATA

Para todo aquel que también le ha pasado la solución es simple.
En el Outlook:

Herramientas >
Opciones >
Configuración de Correo >
Cuentas de correo electrónico >
Doble clic a la cuenta >
Más configuraciones... (esquina inferior derecha) >
Servidor de salida (segunda pestaña) >
Mi servidor de salida (SMTP) requiere de autenticación (clic al check box) >
Inicar sesión utilizando >
Ingresan el nombre de usuario y contraseña >
Lo aceptamos todo y listo!

Espero les sirva, cualquier cosa preguntan =)



Fuente: Manuales Fenixer

49 comentarios:

  1. Gracias, quedé como reina con mi jefe!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias, pero en mi caso, salio el mismo error pero lo solucione ampliando mi bandeja de entrada del servidor ya que siempre guardo una copia en el servidor, y se saturo lo q hice fue o borrar o ampliar la capacidad del hosting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto fue lo que me sucedio a mi gracias por tu consejo

      Eliminar
    2. Aqui otro con el mismo error por falta de capacidad del hosting!

      Eliminar
    3. Gracias :D me sirvió tu respuesta, un buen día, bendiciones.

      Eliminar
    4. A mi también!!!! Graciassssssssssss

      Eliminar
    5. como amplio a bandejar de entrada?

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias... quedaron asombrados en la oficina

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por su apoyo... resolvi mi problema seguiendo las instrucciones..

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, no sabe cuanto me ayudo, mas bien lástime q no habia encontrado su consejo hace un par de años.

    Sabes pq en algunas conexiones da ese error y en otras no?

    ResponderEliminar
  6. la otra solucion es revisar que la cuota de la cuenta de email no haya sido copada. Pues este error tambien se presenta cuando la casilla de email se llena en el servidor, sobre todo en el caso de cuentas corporativas en las cuales los espacios generalmente no son tan grandes.
    Para evitar que esto se repita es recomendable revisar las políticas de descarga de emails del servidor que se hayan configurado en el Outlook, para evitar que la casilla se llene, porque en este caso no envía y tampoco recibe.

    ResponderEliminar
  7. Gracias ese era mi problema casilla llena !!!!!!!!!
    gracias gracias gracias :)

    ResponderEliminar
  8. no pasa nada... sigue saliendo el mismo error.

    ResponderEliminar
  9. Gracias fue muy util tu informacion, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, información realmente útil

    ResponderEliminar
  11. Igual ... muchas gracias, eso era lo que necesitaba

    ResponderEliminar
  12. en mi caso borre y configure el correo nuevamente ya que me imagino que debe haber algun dato , donde se queda el correo anterior, osease que esto sucede por que cambian en la configuracion de la cuenta el nombre del correo y dejan los demas datos

    ResponderEliminar
  13. Gracias, a mi me sirvio de maravilla

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias, me sirvio mucho!

    ResponderEliminar
  15. Gracias! Un mail muy importante para la oficina y una solución práctica.

    ResponderEliminar
  16. Si sigue apareciendo el mismo error, deben verificar espacio en la casilla. Si están dejando copia de los correos en el servidor, puede que esta función haya saturado el espacio de almacenamiento en el hosting. Deben aumetarlo o eliminar la función de copia (por último, dejar menos días). Saludos.

    ResponderEliminar
  17. llevaba todo el día tratando de corregir el problema y el "lento" del de sistemas no mostraba signos de iluminación, muchas gracias

    ResponderEliminar
  18. y si el check box estaba seleccionado y de repente envia este error, ¿que se hace?

    saludos y gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  19. gracias era mi problema cuota llena. de los buenos uds. son los mas buenos.

    ResponderEliminar
  20. Excelente, 20 puntos, aportes como este hacen que la internet sea muy importante, compartir lo que sabemos y aprender, funciona al 100%

    ResponderEliminar
  21. siempre consulto en las internet que hacer cuando me pasa algo, es la primera vez que encuentro la solucion tan facil y efectiva. muchas gracias. ahora si creo que las consultas por internet funcionan..

    ResponderEliminar
  22. me uno a las mas sinceras gracias!!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias muy util su información :D

    ResponderEliminar
  24. excelente... despues de 2 días sin correo me salvaste :) se agradece

    ResponderEliminar
  25. en donde esta HERRAMIENTAS ? :(

    ResponderEliminar
  26. y si me aparece este error y tengo habilitada la autenticacion smtp?.....tienes alguna respuesta?

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por los datos, me sirvio y pude solucionar el problema!

    ResponderEliminar
  28. Sencillo pero para el que no sabe es difícil. Gracias por compartir la solución.

    ResponderEliminar
  29. En mi caso ya estaba la casilla de autenticación y no era problema de espacio. Lo solucione eliminando la cuenta de Outlook y volviéndola a hacer con los mismos datos!.

    Ojo: Eliminar en la cejilla de "correo electrónico" y no en la de "archivo de datos" ya que solo queremos eliminar la configuración y no los correos.

    ResponderEliminar
  30. gracias quedo bien, el correo esta saliendo con IMAP y me faltaba eso para salir los correos, los correos si estan entrando, solo tenia problema con las salidas

    ResponderEliminar