febrero 24, 2009

"Hechor y consentidor pecan por igual"

El día de ayer, lunes 23/02, leía un interesante artículo en la web de elPeriódico acerca de cómo los mareros/traficantes/maleantes/asaltantes, etc. Siguen haciendo sus planes aún estando en la cárcel. Creo que es sabido por todos que en las cárceles, está escoría de la sociedad tiene todo tipo de lujos, televisores, celulares, buena comida, computadoras, de todo. Mientras que en el exterior hay muchas personas que pasan hambre, apenas tienen para alimentar a sus hijos, no tienen el lujo de comprar cosas y muchas cosas más. Sin embargo ellos sí, y se lo merecen? Por supuesto que NO.

Sinceramente yo no entíendo para qué se vive malgastando tanto dinero en mantener a ese tipo de personas que lo unico que quieren es el mal para otras personas y para Guatemala. Ellos al actuar mal y matar personas, hacer daño, violar a alguien, con eso simplemente pierden el derecho a ser respetados y a ser tratados como personas. En lo personal lo que haría sería simplemente meterlos a todos a una "cárcel" y matarlos, sin más. Porqué no veo la razón para seguir manteniendolos, simplemente no sirven para nada.

El punto es que las "autoridades" saben de este tipo de cosas, saben lo que ellos tienen ahi dentro y lo que están haciendo y simplemente les vale =/ no hacen nada por detenerlos ni por ayudar a su sociedad, la sociendad en la que en el futuro sus hijos y los hijos de estos van a crecer, en lo personal no me gustaría que mi hijos vivieran en este tipo de mierda que se vive ahora. Por eso digo que Hecho y consentidor pecan por igual, la "policia" al saber lo que pasa y no hacer nada tienen la misma o mayor culpa que el marero detras del acto.

Otro punto que me pareció importante y en el artículo reza así:

En algunas cárceles, incluso, se ha sorprendido a reos con computadoras con acceso a internet. “En una celda se encontró perfiles completos de personas que fueron bajados de Facebook y Hi5”, refiere un fiscal del Ministerio Público (MP).


Vamos a lo mismo de las redes sociales, siempre deben de tomar todas las precauciones necesarias y saber bien que es lo que están públicando y con quien lo están compartiendo. Lastimosamente es algo que muchas personas (en especial jovenes) no hacen, puesto que toman este tipo de webs como simple objeto para volverse "populares" y así subirse el autoestima, cuando lo que están haciendo es revelar información importante de sus vidas y sus costumbres, gustos y demás, y no sabén quien en cualquier lugar del mundo los este viendo con cualquier otra intención oculta.

Es una verdadera lastima que este país siendo tan bello y teniendo tantas cosas buenas, al mismo tiempo sea tan peligroso he inseguro =/ Y ahora hay que tener aún más cuidado porqué los ladrones andan "disfrazados" de gente común y corriente. El día de ayer me di cuenta de eso, mientras me transportaba en una 101 iba un chavo de lo más normal, moreno, "fisiquin", con una mochila en la mano, cualquiera no sospecharía nada, pero debido a malas experiencias pasadas siempre estoy muy pendiente de quienes me rodean, y me percaté que este tipo tenía algo raro, ya que a diferencia de una persona "normal" que va parada y viendo por la ventana o pensando en que se yo X cosas, el tipo iba viendo muy indiscretamente a las personas cercanas (entre esas yo), revisando de pies a cabeza con la mirada y un tanto intranquilo. Obviamente eso me dio mala espina así que me abotoné la bolsa de atras donde llevo la billetera y en la muni me bajé, obviamente más personas iban a bajar y justamente estaba esperando que una señora bajara para poder bajar yo y el tipo se me pone atras y me levantó la chumpa y me quiso sacarme la billetera, no se pudo por el botón (alabado sea!) luego me bajé y lastima por si alguien fue victima de este tipo =/

Hoy por la mañana en la misma ruta se dió algo similar, solo que en este caso el ayudante se dió cuenta y bajó a la señorA que iba haciendo esto, "bolseando" a la gente. En el caso anterior yo iba atras, ahora adelante, simplemente ahora en ningún lado de la camioneta se va "seguro" siemplemente porque este país no lo es, y las "autoridades" no hacen nada por cambiar eso. Una lastima la verdad, pero así hay que vivir cada día porqué simplemente, no tenemos de otra.

P.D.: Y a todo esto nuestro "gobierno" y el "presidente" está más ocupado con don Jorge_h_lopez que no tienen ni puta idea de que es lo que pasa en su país, pero claro "El camino correcto es el de los diez mandamientos" ;)

Leer el artículo completo en elPeriodico[23/02/09]


~Jo~

3 comentarios:

  1. Bueno creo que no solo pasan esas cosas en Guatemala, acá en Venezuela es el "pan de cada día", si se observan nuestras carceles en su gran mayoría los presos cuentan con una gran cantidad de beneficios, como teléfonos,armas y buena comida y de donde sacan esas cosas? Obvio de las autoridades púes los guardías son quienes por un módico precio lo permiten; Ni hablar del tema que mencionas sobre los robos en los autobúses o metros, una sola vez me robaron y creeme me traume de por vida, ya que el tipo fue bastante violento.

    El problema radica en mi opinión, en la insuficiencia de recursos econimómicos para la seguridad ciudadana y la absorvente corrupción de los poderes donde nuestros dirigentes ocupan su tiempo en mejores temas a su conveniencia.

    Sin duda hace falta conciencia en estos temas sociales, y por su puesto andar en la calle con los sentidos activos (?);

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hay que tomar en cuenta que estos "policías" son en muchos casos ex convictos u asaltantes, ladrones, etc. Y a la hora de "cumplir con su función" no hacen nada, además que no abandonan los malos hábitos, por así llamarlos, de robar, matar, secuestrar, etc...

    Esto existe hasta en los mejores países del mundo. Y creo que no se puede evita, ya que siempre existen esos sentimientos como el odio, venganza, etc, que guían y fuerzan a algunas personas (que no pueden auto controlarse) para realizar malos actos. Mientras que también existen aquellos malditos hijos de puta que lo hacen por placer, y no se le desea la muerte a nadie, pero ya va siendo hora de que la gente tome conciencia, y bueno hay que respetar al prójimo por igual.

    Unas sentencias de muerte es lo que hay que darles, nada de cárcel por 10 años, 5 u lo que sea, como dice el dicho: "Hierba mala nunca muere". Para acabar con ella hay que arrancarla desde la raíz del problema… :)

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre ando citando a películas... pero, el fragmento de la última película de Batman expone la propuesta que hacés de "meterlos a todos en la cárcel y matarlos". Al final, son seres humanos y no podés pensar que sólo por ser criminales son menos humanos que nosotros.

    Creo que la pena de muerte debe emplearse en los casos que los tribunales consideren sea necesario implementarla.

    Pero no puedes matar a todos los criminales cuando el problema inicial está en el hecho de que ellos nunca debieron tener incentivos para delinquir. Los criminales violan la ley porque es más fácil hacer esto que trabajar y sudar trabajando; pero el problema es que los castigos no se hacen cumplir.

    Empezaré a seguir tu blog. :)

    ResponderEliminar