mayo 14, 2009

Injusticia en el caso de Jeanfer

Se ha dado a conocer la sentencia para nuestro INOCENTE amigo @jeanfer.

Es de nada mas y nada menos que de Q50,000 por 1 twitt.

Maremos, ladrones, secuestradores, violadores, dia a dia entran y salen de las carceles sin que se haga algo y ahora una persona inocente tiene que pagar Q50,000 ($6250 aprox) por expresar su libre opinion en 1 twitt.

Tengo una palabra para esto:

B_U_L_L_S_H_I_T

Solo en un pais con gobernantes y autoridades con la mente retorcida, ignorantes de no saber la diferencia entre un microbloggin y un email, pueden pasar cosas como estas. Se castiga la opinion de un usuario mas no se castiga que un "gobernante" sea un asesino.

Art. 5 De la Constitucion de Guatemala: Libertad de acción. Toda persona tiene derecho a hacer lo que la ley no prohibe; no está obligada a acatar órdenes que no estén basadas en ley y emitidas conforme a ella. Tampoco podrá ser perseguida ni molestada por sus opiniones o por actos que no impliquen infracción a la misma.

Artículo 35.- Libertad de emisión del pensamiento. Es libre la emisión del pensamiento por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa. Este derecho constitucional no podrá ser restringido por ley o disposición gubernamental alguna. Quien en uso de esta libertad faltare al respeto a la vida privada o a la moral, será responsable conforme a la ley. Quienes se creyeren ofendidos

Como siempre todos los twitters en las buenas y en las malas estamos unidos, en esta oportunidad queremos pedir la colaboracion de todo aquel que pueda, que de una colaboracion para pagar la INJUSTA multa impuesta a Jeanfer, a continuacion los datos:

Jhenny Gonzalez Banco
G&t continental
Cuenta# 39-4478-4

Gracias por cualquier colaboracion que puedan dar.

3 comentarios:

  1. yo también opiné al respecto

    http://fox.desdeguate.com/jm/20090514/sobre-la-captura-de-jeanfer/

    Y como decís es una desgracia la "pseudojusticia" en el país, en la que se protege al presidente corrupto y no al ciudadano honesto.

    ResponderEliminar
  2. La política es una mierda, por cosas como esas es que se demuestra la incompetecncia de las autoridades..

    Espero que se pueda reunir la plata de la fianza para el tipo :/

    ResponderEliminar