abril 01, 2014

Y en Guate ahora que, todo el mundo corre?



No es noticia nueva que ahora todas las semanas hay por lo menos 5 carreras o más en la ciudad y en el interior del país. Ya sea por ayudar a una institución, a una persona, celebrando el X aniversario de un lugar, o simplemente porque sí.

Y en cada carrera y cada semana hay aún más personas participando. Hay grupos de entreno como RunGuate, 4x4 Runners, MaratonGuate, Pasión por las carreras, etc, que se reúnen semanalmente para entrenar donde pueden llegar desde 100 hasta 300 corredores o más! Increible no? Pero porqué ahora todo el mundo quiere correr?

La sociedad alrededor del mundo se ha caracterizado siempre por moverse por modas, vestimenta, accesorios, tecnología, celulares, pero también acciones y/o actividades. Algunas interesantes, algunas extremadamente tontas, algunas simplemente divertidas por un rato y luego aburren . Y Guatemala por supuesto no se queda fuera de la foto, definitivamente el 2013 fue el BOOM! del atletismo. Lo que comenzó como 1 carrera cada tantas semanas, luego 1 carrera a la semana, y rápidamente evolucionó en que no sabes donde inscribirte porque hay 5 carreras el sábado y otras 5 el domingo.

Aunque para algunos haya comenzado como una moda, se ha quedado como una manera de vida. Lo que algunos hacen 1 o 2 veces por semana ahora entrenan a diario y se inscriben en carreras , y obviamente para muchos otros es simplemente una pérdida de tiempo. Para gustos, colores.

Y esta mal ser partícipe de esta moda? Estoy felíz de decir que NO, al contrario es algo excelente. Cada quien tiene su razón de correr, ya sea por su cuerpo para verse bien, por salud, por apoyar a un amigo/amiga, porque tu novio/novia lo hace, o la razón más simple de todas, para presumir y para que te vean. Sea cual sea tu razón para correr le estas haciendo un gran favor a tu cuerpo, te estas ejercitando, estas cambiando la rutina y quien quita, estás construyendo un nuevo hábito.

Quieres comenzar a correr pero no estas seguro porque la gente va a decir que sigues una moda? Porque no estas seguro de lograrlo? Porque te cansas a los primeros 2 kilómetros? Existen una y mil razones por las cuales puedes desistir pero siempre ten esto en mente "siempre tendrás por detrás a todos aquellos que no se atrevieron a tomar el reto" (sports & marketing), los que no se atrevieron a hacer algo diferente, los que se quedan atrapados en la rutina.

En este bello mes de mi cumpleaños, este sábado 5 de Abril es la carrera de los 10K nocturnos de la muni que seguro va a estar alegrisimo y MaratonGUATE ha creado un reto para este mes que es correr 5K todos los días durante todo el mes, te apuntas al reto?

Un abrazo y que siguen contando los kilómetros :)

Max Tott 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario