noviembre 10, 2008

Linux como mejor alternativa


Mi pc tiene alrededor de 8 años y desde que me la compraron me inicié en el mundo de la computación, me comenzó a interesar bastante todo esto y me involucré más y más, estamos hablando que estaba en 4to año de primaria, ahora estoy terminando el 1 año universitario en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación y para mi no hay nada mejor que la Informática. Pero durante 7 años y medio estube encadenado a Windows sin siquiera saberlo, hace ya un tiempo que estoy trabajando con Linux, y fue por que no tenía otra alternativa en el trabajo que lo instalé, desde entonces no me arrepiento y pienso que es el mejor.

Muchos se preguntarán, ¿Qué es lo que lo hace mejor? ¿Porqué lo tengo que usar? Bueno en este tiempo he llegado a muchas conclusiones, he experimentado mucho y me percato de las magnas diferencias que hay entre Win y Linux.

Empecemos con algo importante, la licencia. ¿Cuanto cuesta? N-A-D-A, no tienes que pagar nada por adquirir este OS, es totalmente libre de cargos y al igual que él, también lo son sus programas. Aparte de los programas que por default instala el distro* que instales puedes escoger muchos más desde una simple ventana -Añadir y quitar programas- Puedes instalarlos también desde la terminal con un simple comando, y no tienes que preocuparte por buscar seriales, keygens con virus, programas gratis ni nada de eso, porque todo es gratis! son softwares creados por la comunidad para la comunidad.

Te preocupa Office y todos tus documentos? No hay porque, en Linux existe OpenOffice que tiene todas las funcionalidades de Office y ademas son totalmente compatibles, OpenOffice abré cualquier archivo de Office y a la hora de guardar un archivo en Op Of puedes escoger una extención compatible para ambos, muy bueno no?

Te preocupan los virus? Olvidalo! como lo dije en la entrada anterior no tienes porque preocuparte por eso. -Para más información clic acá arriba-

No tendrás tu Windows Media Player o iTunes o reproductor predilecto? En linux existen muchos reproductores muy buenos y mejores que los que acostumbras, y una perfecta substitución al iTunes es el SongBird.

Messenger? Galaxium, Kontact, aMSN, Pidgin, solo nombralo!

Y por supuesto unos efectos fantasticos que sueñas ver en Windows



Gamer? Disfruta de muchos juegos propios de Linux y sobre todo muy buenos.

Y si aún así quieres tener un pedazo de windows en ti, existe una aplicación que permite hacer instalaciones de programas para windows en Linux -wine-

Basta de tantos crash, tantas caidas, tantas pantallas de la muerte. Basta por pagar por usar algo, ya fue suficiente con todo eso. Necesitas un cambio, y si aún no te convences solo te falta probarlo, puedes probar Linux en tu pc sin instalarlo, sin hacer nada más que colocar el disco en tu cd/dvd rom y dejarlo que gire, escoger la opción, "Utilizar Live CD" y dejar que cargue. Con esto podrás probar un poco de lo que es Linux sin tener que formatear ni perder ningún tipo de información de tu pc.

Y si despues de probar aún así no te gusta pues regresate a Windows a seguir desperdiciando tu dinero n.n

No olvides dejar tu comentario para cualquier duda o pregunta, y/o voto ;

Fuentes: mi inspiración

Josecitohp

2 comentarios:

  1. QUIERO LINUX! QUIERO LINUX! QUIERO LINUX! definitivamente esta en un nivel superior que windows... instalare linux en mi pc aunque sea lo ultimo que haga... jajajaja

    besos, te quiero

    ResponderEliminar
  2. Depende, la mejor opcion que tengo son los dos.

    Digo, si eres de los que prefieren comprar cada programa en lugar de descargarlo de mhh no se, Taringa!, DirectorioW etc pues creo que linux te vendria bien.

    Pero ten mucho cuidado! nadie dijo que es semejante a Windows, no solo los efectos son lo que lo hace grande, debes aprender a manejar su entorno, para eso debes olvidarte de los clasicos .exe, aunque existe tambien .deb debes saber que debes cumplir con las dependencias que quien sabe como sean.

    SI no se instala lo que quieres, debes encontrar una mejor alternativa

    Si eres Diseñador, olvidate de 3D Max,Photoshop etc, porque wine no siempre funciona bien.

    Por lo que deberás aprender Gimp.


    Además, recuerda que es un sistema joven por lo que llega a tener varios bugs y fallas.


    Y por si fuera poco, tu piensas que el monitor es magico, pero debes saber que windows cuando le instalas te hace el enorme favor de descargar los controladores de cada uno de los componentes hardware de tu PC, por eso lo ves tan bien hecho cuando acabe de instalarce.

    Pero en Linux es diferente, si el controlador de tu targeta grafica es viejo( por ejemplo, puede ser cualquier otra cosa), muy nuevo o de plano malo debes encontrarlo tu solito en la web o en el centro de software de Ubuntu, ahh recuerda tambien que debe cumplir con las dependencias, ahh y de que sea un archivo compatible y que aparte no este dañado...


    Si vas a instalar Linux, es mejor que lo dejes adentro de windows como dice él.

    Asi si cometes un error, simplemente abres windows y en el panel de control lo quitas, porque si lo instalas en todo el espacio en disco... ahi si no se vale llorar después.

    ResponderEliminar