marzo 27, 2009

A new start!

Bueno como algunas personas ya lo sabrán desde hace algún tiempo ya estaba buscando trabajo nuevo, simplemente porque ya me había cansado de estar en donde estoy y por otras razones personales y laborales. No había modo de que mi jefe me cambiara de lugar ni nada de eso así que nada más que buscar otras opciones.

Así que la exelentisima novia de uno de mis mejores cuates, me hizó el "conecte" en una empresa de soporte técnico via telefono, a.k.a call center, en inglés. Todo esto comenzó el lunes 23/03 cuando me cayó de sorpresa la llamada, contandome lo de la plaza y eso, y que si estaba interesado procederíamos a hacer una pequeña entrevista por telefono, así que le dije que estaba bien y me la hizo, todo bien, refresacando la lengua que ya llevaba tiempo de no hablar en inglés, le pareció y me citó a otra entrevista al día siguiente. Hablé con "mi lic" de quien más que de seguro me han oido hablar mucho, le conté y ella felíz por mi me dió el permiso para ir. Así que al siguiente día (24/03) me levanté muy temprano (porque no quería llegar tarde), fuí al lugar citado y comenzó, primero un test en una pc, con el manejo de office, más que fácil. Seguido una prueba psicologica donde comprobé que no estoy loco, cosa que se me hace raro porque creo que lo estoy... xD, luego un test de gramática, y algunas preguntas técnicas. Siguiente una grabación de un script, para ver mi pronunciasión y eso, siente una entrevista con otra señorita, luego otro test de preguntas técnicas y básicas de computadoras, y por último una semi-entrevista con uno de los team managers por telefono. Pasé ahi alrededor de 4 horas, y al final el team manager me dijo que me quería entrevistar en persona, así que me dió una dirección y arreglamos la cita para el siguiente día. 25/03 llegué al lugar citado una media hora antes de lo arreglado x) en fin... me entrevistó el tipo, muy buena onda, todo en orden, en eso me dijo que iba a buscar a su jefe para que también me hablara. Así que llegó el jefe y también a otra entrevista, blah blah blah, todo más que bien y me dijo que le había parecido muy bueno para el trabajo, pero que nos hacía falta un paso más, la última entrevista con los cabezones de todo, y oportunamente uno llegaría ese día por la tarde de florida, así que me iba a estar llamando para arreglar la siguiente cita. Toooddo el día miercoles y el día jueves estuve esperando la dichosa llamada que no llegó. 27/03 entre problemas y cosas acá en la oficina, estaba ocupado y distraido cuando sonó el celular, así que instantaneamente lo deje todo y conteste... cita a la 1:30pm, yes!. Llegué al lugar citado a la hora citada y a esperar, llegó otro chico y otra chica. Luego de media hora se presentó el team manager con el boss, sí, el standard gringo, canche, alto, ojos azules, que habla de lo más rápido, lo saludamos y todo. Esperamos y unos 5 mins luego nos llamaron y Mike (el team manager) nos explico mas o menos lo que nos iban a preguntar, que no estuvieramos nerviosos, que hablaramos de nuestras experiencias y lo que conociamos.

Mike: so, who's first?
Me: Ladies first...
All: *laugh laugh*

Así que pasó ella, luego llegó Mike a hablar con nosotros y a decirnos lo mismo, tranquilos, todo bien, y algo que no me puso para nada más nervisos.

Mike: So guys, THIS IS IT, this is the moment. One of two things can and will happend, 1) you get accepted, 2) you don't.

Ja! para nada nervioso XD

Así que pasó el siguiente chavo, ufff quedaba de último yo. (Lo mejor para el final dicen.... XD) Unos 15 mins luego me llamó, ufff el corazón, pum pum! pum pum! Entré a la salita me saludé con el gringo, y en el escritorio había un telefono, oh sorpresa, era entrevista doble, face to face con uno y el otro en el telefono. Así que empezamos a hablar de todo un poco, lo que me gusta, lo que hago, mi experiencia, mis razones por las cuales quería un nuevo trabajo, que me hacía diferente de los demás y hacía que yo fuese la elección correcta para el trabajo, etc etc. Unos 15 minutos de puro blah blah, luego nos despedimos, salí y Mike me dijo que me llamarían para contarme los resultados en un par de horas, así que salí del edificio y lo primero que hice fue comprar un mi 0º, foq! como lo necesitaba XD. Así que en el camino fui pensando y para mi parecer está ultima fue mi mejor entrevista, no se me trabo tanto la lengua, me fluyó bastante bien el inglish, y me exprese de lo mejor.

Pasó talvez una media hora o 45 minutos y sonó el cel, está mi amiga que me hizo el conecte desde el principio:

Ella: José!! felicidades!! fuiste el único que escogieron los clientes
Yo: El único de los 3?
Ella: Inicialmente eran 5, pero sí, fuiste el unico, felicidades!!!

En está conversación yo estaba en la cocina, así que medio di un par de saltos de felicidad y la de la limpieza se me quedó viendo raro x) Luego hablé con ella acerca de los futuros detalles y el lunes voy a firmar mi contrato! =D

Y ya me voy a dejar mi carta de renuncia! jojo así que están medio enterados, ya luego les contaré más como me va y todo eso =D!!

Los quiero y ojala que se me haga la ida al concierto de metallica!!!!!!!!!

Ah y una pequeña canción que me paso mi amiguis la @toshita: Amazing



I__A_M__S_O__F_U_C_K_I_N_'__A_W_E_S_O_M_E__!!!!__

7 comentarios:

  1. Felicidades cielo!!! Sabia que lo lograrias!!

    Muchisimos besos (L)

    ResponderEliminar
  2. Liii!!! Felicidades mensoo!!
    Me da muxisimo gusto ver como te superas cada día q pasa.. sigue así!! tienes toda una vida x delante!! Tadoro amiwuo!!
    Q te vaya genial en tu nuevo trabajo.. y en tu nueva vida +.+!!
    Saludame al Rex xD

    ResponderEliminar
  3. Vooos felicidades! =D

    Qué bien qué todo salió como esperabas, eeeso sí merece una buena celebración xD lol!

    ResponderEliminar
  4. Wow!
    Felicidades Jose, en serio te felicito. Te deseo lo mejor :D

    ResponderEliminar
  5. Que alegre, valio la pena tanta espera y los nervios, de nuevo felicidades, muchos saludos!!

    ResponderEliminar